viernes, 22 de abril de 2016

SEGÚN EL INDEC, YA SE PERDIERON 5.000 EMPLEOS EN SUPERMERCADOS

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos meses fueron 3 grandes Supermercados los que cerraron su puertas y en muchos otros se lanzó un plan de flexibilización del personal para achicar la dotación de empleados.


El comercio también destruye empleos por miles. Los datos surgen de las estadísticas difundidas por el INDEC. Se trata de una reducción que impactó más fuerte entre los cajeros, administrativos y repositores en todo el país.

La destrucción de puestos de trabajo cruza transversalmente el mercado laboral. No sólo es un tema de los empleados del Estado ni de los operarios de los sectores industriales. Es que el parate generalizado de la economía comienza a repercutir en las distintas actividades y ya impacta fuertemente en el comercio.

En la Encuesta de Supermercados publicada con fecha de febrero por el Insituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) releva que los puestos de trabajo en el sector se redujeron un 4,6 por ciento.

El achique pegó más fuerte entre quienes menos ganan. Es que la reducción del personal entre cajeros, administrativos, repositores y otros llegó al 5,5 por ciento, mientras que el achique entre los gerentes, supervisores y otro personal jerárquico alcanzó el 1,8 por ciento.

Concretamente se habla de un fenómeno que ya destruyó unos 5 mil empleos el último año y sigue en desarrollo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SEGÚN EL INDEC, YA SE PERDIERON 5.000 EMPLEOS EN SUPERMERCADOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST