sábado, 9 de abril de 2016

SUSPENSIONES Y DESPIDOS EN ACINDAR, QUE REDUCE LA PRODUCCIÓN A LA MITAD

La recesión pega duro en Acindar. La firma reducirá al 50% producción desde hoy en el complejo fabril en Villa Constitución y despedirá 40 empleados. En la planta de Rosario elimina un turno de trabajo.


Siguen las malas noticias en Acindar. Es que luego de parar la planta durante la segunda quincena de marzo, en un esquema consensuado con gremio de los metalúrgicos, la planta que Acindar tiene en Villa Constitución empieza a trabajar desde hoy a media máquina. La empresa reducirán un 50 por ciento el flujo de producción.

“Empezamos a trabajar solo con un horno y una máquina de colada, en vez de los dos hornos y las dos máquinas que tenemos”, expresó Carlos Vaccaro, gerente de Asuntos Externos de la empresa, en diálogo con el portal Punto Biz.

La caída en la demanda es el principal factor para tomar la determinación. “Todavía no está levantando la demanda y por eso nos vemos obligados a tomar esta decisión. Tratamos de que tenga el menor impacto posible con respecto a las fuentes de trabajo y adecuar nuestros niveles de producción de acero líquido a la actual demanda de mercado”, sostuvo el representante de la compañía que forma parte del grupo Arcelor Mittal.

El esquema de disminución de la fabricación se prolongará durante todo abril y mayo. La medida vino acompañada del cese de operaciones de 40 contratos con personal eventual que vencían a finales de marzo y no fueron renovados.

“De este total, 21 contratos eran para cubrir vacantes durante las vacaciones, los cuales entran y salen todos los años. El resto son efectivamente contratos que no se han renovado porque no se requieren los servicios, al no tener operación”, explicó el representante de la firma.

Mientras que de los 380 empleados que tiene el plantel de acería en planta permanente, 100 siguen con el régimen de tomarse vacaciones o francos compensatorios que todavía tienen, y el resto tomarán licencias rotativas con el régimen acordado con el gremio de 85% de su salario neto.

Mientras tanto en Rosario las cosas no están mucho mejor. Vaccaro aclaró que ya le avisaron a la UOM, a fines del año pasado, que la planta de Navarro pasaría de tres a dos turnos, también por un tema de mercado.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SUSPENSIONES Y DESPIDOS EN ACINDAR, QUE REDUCE LA PRODUCCIÓN A LA MITAD”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST