TRABAJADORES DE LA AGENCIA DYN EN ALERTA POR SU CONTINUIDAD LABORAL

Los trabajadorres de la Agencia Diario y Noticias (DyN) expresan su profunda preocupación por el deterioro de la situación laboral y salarial en la empresa, a partir de la reducción progresiva de los puestos de empleo y la falta de inversión.

"DyN atraviesa un proceso de achicamiento de personal y de falta de inversiones cuyos efectos negativos recae en los trabajadores" denunciaron hoy a través de un comunicado los empleados de la Agencia DyN, que tiene entre sus principales accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán).

En diálogo con Télam, el delegado gremial de los trabajadores, Santiago Magrone, señaló que durante el último año la planta de trabajadores técnicos y periodísticos "se redujo más de un 10 por ciento, sin que se incorporaran nuevos empleados, por lo que esas tareas debe ser cubiertas por quienes continúan trabajando en la empresa".

A esto se agrega, "un evidente retraso en la actualización del equipamiento técnico, que afecta la operatividad de la agencia y pone en riesgo su continuidad en condiciones normales y la negativa de la empresa a considerar el pago en el mes en curso de una suma o porcentaje a modo de aumento salarial, a cuenta de lo que se resuelva en la Paritaria del sector" señala el comunicado de prensa.

Según la representación gremial integrada al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) la empresa explicó que la situación responde "a una fuerte merma de ingresos, que obedecería a la combinación del retraso de pagos por parte de abonados, particularmente estatales, con la pérdida de clientes privados, por el cierre de diversos medios y la deserción de otros".

Finalmente, los periodistas y empleados alertaron "sobre el riesgo de no continuidad de esta fuente laboral y reclamamos por una mejora salarial adecuada a la realidad inflacionaria que atraviesa a país".

Télam se comunicó con el Director Periodístico de la agencia, Hugo Grimaldi, quien prefirió no opinar sobre la situación que se denuncia en el comunicado, dado que "no tuve acceso al texto que han difundido, por lo que prefiero no emitir opinión al respecto".

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.