USURA INFLACIONARIA: TARJETAS DE CRÉDITO COBRAN CASI 100% DE INTERESES

Las fuertes expectativas inflacionarias para este año llevan a los bancos a "cubrirse" por anticipado, cobrando intereses casi usurarios sobre los saldos de las tarjetas de crédito.

Como suelen hacerlo, las entidades financieras se curan en salud; en esta ocasión, con relación a la inflación presente y a la futura: cobrando intereses descomunales a quienes no paguen el saldo mensual completo de su tarjeta de crédito.

Según un informe realizado por Letrap.com.ar, los costos de financiamiento de las tarjetas de crédito se ubicaban en el 40 por ciento durante 2015, pero desde la devaluación realizada por Mauricio Macri y el despegue de la inflación, ahora tienen un piso del 60 por ciento.

De acuerdo al Banco Central, sólo para financiar gastos de tarjetas, el banco Hipotecario cobra una tasa de 55 por ciento, el Galicia, 50 por ciento; el Santander Río, 53 por ciento; el Citi,  50 por ciento; el Bapro, 42 por ciento; el Ciudad, 54 por ciento, y el Nación,  52 por ciento, por tomar algunas entidades de referencia.

Pero si a esos porcentajes anuales les sumamos intereses punitorios, cargos fijos, seguro de vida por pago en cuotas y saldo impago e impuestos (como IVA e Ingresos Brutos), el porcentaje puede rozar el ciento por ciento en el financiamiento de los saldos.

"Ese 60 por ciento termina siendo más de un 80 por ciento y hasta 100 por ciento cuando la tasa es efectiva y se le agrega el IVA, seguro de vida y gastos administrativos", asegura Daniel Vardé, socio de Deloitte Argentina citado en el informe de Letrap.

La conclusión es, entonces, que no hacer el pago completo sino el mínimo y el resto en cuotas termina siendo un gran negocio sólo para las entidades financieras.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.