VIDAL VETÓ UNA LEY QUE FAVORECÍA UNA FÁBRICA RECUPERADA Y DEJA 120 FAMILIAS EN LA CALLE

Luego de que ambas cámaras bonaerenses votaran una ley que expropiaba la ex Fábrica Petinari con millonaria deuda con sus empleados, en favor de la cooperativa Acoplados del Oeste, la gobernadora la vetó. La medida deja 120 familias en la calle.

Luego de meses de conflicto, los empleados de la la ex Fábrica de Acoplados, conformaron la cooperativa de trabajo Acoplados Del Oeste (ADO) para poder continuar produciendo. Los trabajadores de la planta ubicada en Merlo, buscaban preservar las fuentes de trabajo en un marco de desprotección total de derechos.

Los ex dueños de la fábrica del oeste del conurbano dejaron un tendal de deudas con el fisco y también con sus empleados (incluyendo salarios, aguinaldos y aportes), en sumas millonarias en ambos casos.


La fábrica vaciada es una de las tres mas importantes del mercado nacional, dedicada a la fabricación de acoplados, carrocerías volcadoras, semirremolques, bateas, contenedores y repuestos en general.

Tras dar a conocer su lucha, ambas cámaras bonaerenses acompañaron un proyecto para otorgar la expropiación de la planta en defensa de la Cooperativa ADO. El proyecto tuvo el acompañamiento incluso del bloque del PRO.

Sin embargo, en las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley y puso en peligro los 120 puestos de trabajo que se habían recuperado y se preparaban para la vuelta a la producción.


Por ello el diputados provincial Miguel Funes expresó su preocupación. En la última sesión de la Cámara Baja provincial realizó un pedido para que con urgencia la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia debata el Proyecto de Ley de Expropiación en defensa de La Cooperativa ADO.

“Espero que se trate con urgencia el tema porque están en riesgo 120 puestos de trabajo”, señaló Funes.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.