(video) BANCARIOS CONFIRMAN PARO NACIONAL PARA ESTE JUEVES Y VIERNES

Luego de la medida de fuerza realizada el pasado jueves, ahora los sindicalistas ratificaron una huelga para el próximo jueves y viernes. Es en protesta por despidos y en reclamo de mejoras salariales.

El vocero del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó un nuevo paro para los próximo jueves y viernes. "No aflojamos, el paro está confirmadísimo" aseguró Berrozpe a este medio ante las versiones que indicaban que podía llegar a levantarse.


La medida de fuerza se suma al paro de 24 horas que realizaron los bancarios el jueves pasado y es parte de una lucha que promete ir escalando en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades.

Con el lema "No hay peor sordo que el que no quiere oir", La Bancaria lanzo un nuevo paro, esta vez por 48 hs, a partir de las 0 hora del próximo jueves.

Reclaman la reincorporación de todos los despedidos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde la llegada de Federico Sturzenegger a la presidencia de dicha entidad. Así como también garantías de estabilidad laboral en los bancos Citi e Hipotecario, el aumento que se les adeuda, la derogación del impuesto a las Ganancias y el cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados.

La medida podría dejar sin efectivo en los cajeros automáticos durante el próximo fin de semana ya que la última carga se realizaría el miércoles por la tarde y no volvería a realizarse hasta el siguiente lunes.

El paro del jueves pasado tuvo un alto acatamiento, cerca del 95%, y paralizó la actividad en todo el país.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Periodismo365 - MULTIMEDIA: Prensa La Bancaria

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.