(video) CORRIENTES: PÉRDIDAS MILLONARIAS EN GANADERÍA Y CULTIVOS POR LA INUNDACIÓN

Como consecuencia de las inundaciones por la que atraviesa Corrientes, se ven afectadas la ganadería y las cosechas de arroz por la presencia de agua en campos y galpones de acopio, entre los que se destacan la pérdida de unas 1.200 toneladas del grano y la mortandad de ganado vacuno y ovino principalmente,  señaló en diálogo con Télam el ministro de la Producción, Jorge Vara.


“El bombazo de este acontecimiento del Niño tuvo epicentro en el eje del río Guayquiraró, por lo que en Corrientes vemos afectadas las zonas centro oeste y sudoeste, desde Saladas y Bella Vista hacia el sur y con mucha afectación en las localidades de Sauce, Esquina, Pueblo Libertador y Guayquiraró”, resumió el funcionario, quien informó que “se está atravesando una etapa de pico y se siguen evaluando daños”.


FUENTE Y FOTOS: Corrientes Hoy - Télam - Periodismo365 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.