(video) FUERTE TEMPORAL Y ALARMANTE SITUACIÓN EN ENTRE RÍOS. HAY MÁS DE 1.500 AFECTADOS

Lo confirmó el coordinador de Defensa Civil de La Paz, Gustavo Barbosa. "Hay 150 evacuados", indicó. El agua arrastró varios autos por las calles.

Más de 1.500 afectados y 150 evacuados es el saldo que dejó una lluvia torrencial que azotó en la ciudad de La Paz, una localidad del noroeste entrerriano que también está sufriendo los efectos de la inundación del río Paraná.


Lo confirmó el coordinador de Defensa Civil de La Paz, Gustavo Barbosa quien además, indicó: "Cayeron más de 215 milímetros en dos horas ayer y eso desbordó el arroyo que cruza la ciudad dejándola bajo agua".

Por este motivo, numerosas familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y el agua arrastró gran cantidad de automóviles y otros vehículos que se encontraban en la vía pública.

La vía de ingreso a la ciudad que es el puente rojo está clausurado por prevención, y la alternativa es el puente blanco, la salida de la ciudad, según indicó el funcionario.

Barbosa remarcó: "La situación de La Paz es alarmante, preocupante, es grave lo que pasamos ayer". Y agregó: "No ha parado de llover en toda la noche y eso complica aún más la situación"· Dijo que "vecinos contaron que nunca vieron esto, no tienen registro de tamaña catástrofe".

"El pronóstico no es favorable, llovió toda la noche. Vamos a necesitar donaciones", contó y dejó como vía de contacto el mail defensacivil@gmail.com para quienes deseen colaborar.

Recordó que la situación se agrava porque la ciudad está a la vera del río Paraná. Además, al desbordarse los arroyos que atraviesan la ciudad, colapsó el sistema cloacal, según reconocieron voceros de la municipalidad local.

El desborde del arroyo Cabayú Cuatiá fue el que más daños ocasionó y obligó a gran cantidad de pobladores del Barrio Estación a evacuar sus viviendas.

Otros cursos de agua fuera de cauce anegaron viviendas en los barrios Milagrosa, Puerto, Estación y Ribera del Paraná, donde también se produjeron evacuaciones.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.