(video) LA INUNDACIÓN ESTÁ HUNDIENDO UN PUEBLO EN CÓRDOBA

"El pueblo se está hundiendo". La frase pertenece al intendente Carlos Salvático, intendente de Pozo del Molle, localidad ubicada en el departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba.
Se trata de la tercera inundación en el año y complica a más de la mitad de los habitantes. El agua no baja y el pronóstico no acompaña.

Es que las lluvias de los últimos días en la zona volvieron a inundar las calles, un problema que ya se había registrado en el mes de febrero. La mitad de la población está anegada y tiene agua en las puerta de sus casas. Un edificio ya se vino abajo y la Iglesia cedió 15 centímetros.


En Pozo del Molle llovieron 600 milímetros en lo que va del 2016, cuando la media anual es de 800 milímetros. Mirá el video de nuestros enviados especiales, Sebastian Pfaffen y Mariano Simes.
El municipio convocó a un Comité de Emergencias y se comunicaron con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que los ayuden con máquinas que colaboren en sacar el agua.  Los vecinos dicen que no es sólo agua de lluvia la que provoca semejante panorama. "Lo raro es que el rio de Villa Maria no tiene agua y nosotros nos inundamos", señalan en las redes sociales.






El intendente avaló está teoría y culpó a los productores agropecuarios que "quieren salvarse", en comunicación telefónica con Arriba Córdoba. Aunque no sólo Pozo del Molle sufre las inclemencias del tiempo. Los problemas se repiten en otras ciudades y pueblos del interior de Córdoba. Por ejemplo, en Morteros hay 12 personas evacuadas después de que cayeran 220 milímetros de lluvia en el mes de abril. La Francia es otra localidad con anegamientos en la zona urbana y el campo.

FUENTE Y FOTOS: El Doce.tv - Periodismo365 - MULTIMEDIA: TV 10 de Córdoba

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.