(video) MACRI ROGÓ A EMPRESARIOS QUE SEAN "RESPONSABLES CON LOS PRECIOS"

El Presidente se reunió con un centenar de representantes de compañías nacionales y también exigió “el máximo esfuerzo para cuidar el empleo”.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a empresarios y les exigió "el máximo esfuerzo para cuidar el empleo" y también que tengan "responsabilidad con los precios”.


El mandatario reconoció que para contener la inflación "la responsabilidad primaria es de el Estado" pero pidió su parte al empresariado “porque estamos trabajando para la Argentina de los próximos 20 o 50 años", dijo.

En la Quinta de Olivos, Macri reclamó que pongan "el hombro" e inviertan, al tiempo que vaticinó que "el segundo semestre va a bajar drásticamente la inflación", aunque "en la transición", les dijo, que tengan "responsabilidad con los precios".

En un discurso de casi 15 minutos ante un centenar de los principales empresarios, reunidos en la quinta presidencial, el jefe del Estado dijo que él va a preparar el terreno para que ellos "metan los goles", pero en esa línea los convocó a ser "el motor de ayuda" que necesita el gobierno para sobrellevar "una inflación del 700 por ciento", registrada durante la gestión kirchnerista.

Además, con la compañía de casi todo el gabinete nacional, Macri recordó que un año atrás le hubieran dicho que estaba "loco", si se pensaba en un país como el de hoy, en el que "se liberó el cepo al dólar, se salió del default y se bajó la emisión monetaria".

El jefe de Estado exhortó a los empresarios también a sentarse "en una mesa" con los líderes sindicales "para que haya trabajo" en la Argentina

En el inicio de su discurso, Macri expresó que "ésta es una etapa en la que la Argentina vuelve al mundo, pero con reglas creíbles" y para ello tiene "un gobierno facilitador, que acompañará a quienes quieren generar trabajo".

Sin embargo, remarcó que "no se puede hablar de esta nueva etapa" sin "recordar de dónde venimos para entrar en esta etapa", a la que calificó de "transición".

Más adelante, aseguró que ya se empiezan a observar "empleos de calidad" y evaluó que "hay que valorar lo que hizo el gobierno con el ministro de Hacienda (Alfonso de Prat Gay) a la cabeza" como "haber salido de años de conflictos financieros con el mundo" lo que "provocó pérdidas de puestos de trabajo, estancamiento para la Argentina".

Algunos de los empresarios que estuvieron por Olivos fueron, entre otros, Aldo Roggio, Cristiano Rattazzi, Carlos Bulgheroni, Luis Pagani, Paolo Rocca y Sebastián Bagó.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.