(video) SERÍAN DEL VUELO MH370 DESAPARECIDO EN 2014, LOS RESTOS HALLADOS EN MOZAMBIQUE

Los dos restos hallados cerca de las costas de ese país pertenecen "casi con toda seguridad" al vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en lo que es uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación, informaron hoy fuentes oficiales.

Según las conclusiones de los análisis realizados por la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATBS, siglas en inglés), que lidera la búsqueda del aparato, las dos piezas formarían parte del fuselaje del avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines.


Los dos trozos, encontrados el 27 de diciembre de 2015 y el 27 de febrero de 2016 en dos puntos separados por unos 220 kilómetros cerca de Mozambique, "serán devueltos esta semana a Malasia", indicó un comunicado de la ATBS.

Las partes serían un segmento del "FTP", una especie de barra sobre los flaps que se extienden en las alas del avión, y un panel de estabilización horizontal con placa 9MN-MRO, lo que indicaría su pertenencia al Boeing 777 de la aerolínea malasia.

La autoridad australiana también investiga desde la semana pasada otras dos piezas, encontradas en Sudáfrica y en Isla Mauricio, para determinar su procedencia, precisó la agencia EFE.

El MH370 desapareció a los 40 minutos de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Beijing después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365 - MULTIMEDIA: EFE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.