(videos) EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DE PANAMÁ PAPERS, MACRI FUE REPUDIADO EN CÓRDOBA

En medio del escándalo de Panamá Papers, el presidente Mauricio Macri realizó una fugaz visita a la ciudad de río Ceballos, en la provincia de Córdoba; para participar del Foro de Nacional de Intendentes Radicales. A la salida del encuentro se encontró con decenas de manifestantes en su contra. 

Al hablar en el Foro de Nacional de Intendentes Radicales, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Río Ceballos, el presidente empresario evitó referirse al escándalo internacional, que lo envuelve en operaciones de evasión fiscal a través de empresas offshore en paraísos fiscales.


El descubrimiento de un cargo ejecutivo del presidente Mauricio Macri en una sociedad offshore, Fleg Trading Ltd, en la mayor filtración de documentos conocido como Panamá Papers, no es la primera vez. En los años noventa, el entonces empresario ya había sido procesado por operar una empresa offshore, siendo sobreseído más tarde por la Corte Suprema menemista.

El encubrimiento mediático le permite al mandatario gozar de cierta impunidad frente a la condena de la sociedad, minimizando el tratamiento informativo a una simple cuestión de negocios familiares, en los cuáles el presidente no tenía ninguna responsabilidad. A esto se le suma, las operaciones de desviación del foco de atención con la detención de Ricardo Jaime y Lázaro Báez, instalando así la idea de que la corrupción sólo está del lado kirchnerista.


Sin embargo, Mauricio Macri, no pasó un buen rato en Córdoba, provincia en la que arrasó en las elecciones presidenciales, ya que vecinos de Río Ceballos fueron hasta la puerta donde se desarrollaba el foro del radicalismo para manifestarse en su contra. Cuando el mandatario bajó a saludar a la gente, una mujer se acercó, lo empujó y lo insultó, desatando la inmediata reacción de la policía que atinó a sacar al presidente del lugar.

Más tarde, en las redes sociales compartía una foto en la casa de una familia cordobesa de esa localidad, que según el propio Macri, lo habían invitado por Facebook para conocerlo.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Plaza de Mayo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.