A MIRAR EL CIELO: ESTE DOMINGO, DOS IMPACTANTES FENÓMENOS

Marte y la Tierra estarán a la menor distancia del año, por lo que el planeta rojo se verá un poco más grande. Además, Saturno y la Luna serán apreciables juntos, mientras transitan la constelación Ofiuco.  Desde las 20:30 de este domingo, ambos fenómenos serán apreciables a simple vista, con binoculares o telescopios, siempre que el cielo se encuentre despejado de nubes.

El Planetario de San Luis anunció que este domingo los planetas Marte y la Tierra estarán a la menor distancia del año. Además Saturno y la Luna se verán juntos en el cielo transitando la constelación conocida como Ofiuco o “el portador de la serpiente”.

Desde el Planetario se señaló que quienes en ese horario miren sobre el horizonte sureste notarán, en primer lugar, a la Luna prácticamente en fase llena y “muy cerca” Saturno que se distinguirá en diagonal, arriba de ella y hacia su derecha.

En este caso, la Luna y Saturno estarán en conjunción, distanciados por 3,5°, que equivalen a unos 7 diámetros lunares. Visto con telescopios, se podrán apreciar los anillos del sexto planeta rodeado por varios de sus satélites.

En el caso de la Luna, serán observables sus montañas y cráteres.

En el segundo fenómeno de la jornada, Marte y la Tierra encontrarán la menor distancia posible del año, que será de "apenas" unos 76 millones de kilómetros. Así, el planeta rojo estará en la posición ideal para observarlo durante la noche del domingo –y las siguientes– con un tamaño sensiblemente más grande de lo normal.

A este suceso de acercamiento se lo llama oposición debido a que Marte se ubica en el espacio opuesto al Sol.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.