jueves, 19 de mayo de 2016

ADVIERTEN QUE PODRÍAN AUMENTAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Así lo confirmó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles. En lo que va del año,  ya subieron el 31 por ciento.


Si sube el dólar o el barril de crudo, aumentarán los precios. Aunque los combustibles llevan un incremento anual acumulado del 31%, todavía no se descarta que en lo que resta del año haya nuevos aumentos.

El portador de esta noticia que asusta fue Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, quien confirmó que la nafta “podría volver a subir” y dijo que eso dependerá de lo que suceda con el precio del petróleo y la cotización del dólar.

“Sí, efectivamente podría volver a subir en lo que resta del año”, sostuvo Castellanos en diálogo con radio La Red, y reiteró que el precio de los combustibles está vinculado con la cotización de la divisa norteamericana y el valor del barril de petróleo. “Si cualquiera de las dos variables se modifica, es probable que vuelva a subir. Las refinerías utilizan petróleo para elaborar los combustibles y lo pagan en dólares. Si sube el dólar, sube el precio del barril y eso se traduce en el precio de venta de combustibles al público”, graficó.

La última suba que aprobó el gobierno a principios de mes fue del 10%, lo que llevó el acumulado anual al 31%. Previamente, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, habían autorizado tres aumentos del 6% en enero, marzo y abril.

“El efecto que tiene (la suba) es altísimo. Un incremento en el precio de los combustibles tiene un peso muy fuerte sobre la inflación, sobre el flete, sobre el transporte de particulares en automóviles”, expresó Castellanos, y remarcó: “No es deseable que suba más el combustible”.

Aunque el titular de la cámara empresaria negó que se le hubiera informado una actualización de tarifas, afirmó que “conociendo la realidad está claro que esto va a ocurrir”. “Si hay devaluación o suba en el precio del petróleo, sin dudas se va a reflejar. Quizás no se produzca en forma lineal, pero va a influir en el precio. Sobre todo con esta política de sinceramiento”, aseveró.

Respecto del impacto de las subas, detalló que “los primeros días posteriores a un aumento de precios las ventas caen y luego se va normalizando”, y completó: “En la venta de combustibles no hay variaciones demasiado importantes”.

FUENTE Y FOTOS: Crónica - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ADVIERTEN QUE PODRÍAN AUMENTAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST