ALERTAN QUE EL DÓLAR PODRÍA ROZAR LOS 24 PESOS A FIN DE AÑO

El valor del dólar proyectado por el modelo para el cuarto trimestre del año llega a $23,82. El cálculo fue realizado sobre la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo y estuvo a cargo de la Universidad de Belgrano.

En ese sentido y según un estudio privado, el dólar oficial superaría el techo para "evitar el impacto del atraso cambiario".

El tipo de cambio nominal debería llegar a $17,09 por dólar a fin de año para "evitar el impacto del atraso cambiario sobre la competitividad de las empresas exportadoras y de las que compiten con importaciones", de acuerdo con un informe privado. Sin embargo, según otro relevamiento, la divisa podría superar los $23 pesos en el último tramo del período.

El cálculo fue realizado sobre la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo y estuvo a cargo del Centro de Estudios de Negocios, Finanzas, Economía y Marketing (CENFEM) de la Universidad de Belgrano.

Esa teoría sólo tiene en cuenta los precios domésticos y extranjeros para analizar la conducta del tipo de cambio. No obstante, el CENFEM también presentó en su informe otro cálculo del tipo de cambio, basado en el Enfoque Monetario (EM). En ese caso, el valor del dólar proyectado por el modelo para el cuarto trimestre del año llega a $23,82 por cada divisa estadounidense.

Este análisis se basó en los datos trimestrales sobre la cantidad de dinero, el PBI y la tasa de interés de la Argentina y los Estados Unidos, durante el período 1980-2015, para determinar el tipo de cambio bilateral.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.