jueves, 26 de mayo de 2016

CAE BANDA NARCO CON 500 KILOS DE COCAÍNA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Hay seis detenidos y dos vehículos secuestrados. Se incautó alrededor de media tonelada de cocaína.


Luego de un arduo trabajo de investigación que comandó varios días, personal de Drogas Peligrosas -en horas de la mañana-llevó a cabo un importante procedimiento en los límites con la provincia de Salta, deteniendo a seis personas y secuestrando dos vehículos, con un cargamento de cocaína de alrededor de 500 kilos.

Por estas horas se continúa con el procedimiento e investigación efectuándose rastrillajes en una zona montuosa, de los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo, desde donde se inició y culminó la persecución.

El procedimiento se inició pasadas las siete de la mañana, en una zona montuosa de los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo, del Departamento Pellegrini, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Salta. Allí se vieron involucrados dos vehículos de gran porte, y sus conductores al notar la presencia policial aceleraron la marcha para emprender la fuga.


Así se inició la persecución por varios minutos hasta que uno de los rodados, un Peugeot color negro fue interceptado en el paraje Agua Amarga. Allí se detuvo a tres sujetos, mientras que el segundo vehículo, una camioneta Toyota Hilux color azul continuó con su huida, para luego ser alcanzada en el río Horcones, circunstancias en la que el conductor junto a sus ocupantes, al perder el control del rodado terminaron por precipitarse al río e iniciar su fuga a pie, internándose en una zona montuosa. Los ocupantes de la camioneta son salteños.

Para sorpresa del personal policial al llegar al vehículo encontraron en su interior una importante cantidad de sustancias prohibidas, que al efectuar las pruebas de campo personal de Drogas Peligrosas, comprobó la presencia de cocaína.

Inmediatamente se solicitó la colaboración a varias dependencias policiales del Departamento de Seguridad ciudadana N°10, Patrulla de Caminos y Comisaría Seccional 32 de Nueva Esperanza. A la búsqueda de los detenidos se sumaron la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo (USAR 26) junto a la Sección Canes, quienes horas más tarde localizaron a los evadidos, resultando ser tres sujetos.

Por estas horas los investigadores trabajan arduamente para determinar el pesaje final de la droga, y efectuar el traslado de los seis narcotraficantes junto a los vehículos.

FUENTE Y FOTOS: Diario Panorama - Nuevo Diario - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CAE BANDA NARCO CON 500 KILOS DE COCAÍNA EN SANTIAGO DEL ESTERO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST