lunes, 9 de mayo de 2016

CERRÓ CERÁMICA SAN JUAN Y DESPIDIÓ A 70 TRABAJADORES

Los 70 empleados de la empresa recibieron ayer los telegramas de despidos. Los dueños no aparecen y los abogados de la firma renunciaron a su cargo. Deben meses de salarios.


La firma Cerámica San Juan cerró sus puertas ayer y echó a los 70 trabajadores que empleaba. La resolución llega tras meses de audiencias fallidas. Los empleados de la planta recibieron ayer los telegramas de despido y no encuentran respuestas.

El portal de noticias sanjuan8.com habló con Mario Castro, empleado de la empresa, quien aseguró que, como vienen haciendo desde hace meses, seguirán en la puerta de la empresa esperando alguna solución. “Estamos comiendo en la casa de nuestros padres o hermanos, la situación es crítica”, relató.

Los largos días de reclamos, cortes de calles y toma de fábrica pidiendo por el pago de salarios atrasados terminó con los trabajadores despedidos. Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry a Diario La Provincia: “Son 70 trabajadores los que recibieron los telegramas y el siguiente paso es negociar con la empresa el pago de las indemnizaciones ya que la mayoría de los empleados llevan más de 20 años trabajando allí”.

Desde la Subsecretaria de Trabajo informaron que se llamó a una nueva audiencia para hoy, pero los dueños no aparecen y los abogados que los representaban renunciaron. “No se los pudo localizar y de ser necesario se los buscará con la policía. Tienen que pagar entre 4 a 5 millones de pesos en liquidaciones”, afirmó Correa.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CERRÓ CERÁMICA SAN JUAN Y DESPIDIÓ A 70 TRABAJADORES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST