CERRÓ EL PORTAL DE NOTICIAS "INFONEWS"

Tras ocho años, Infonews dejará de estar online, según dieron a conocer a través de un comunicado a sus lectores.

A través de un comunicado, el sitio de noticias Infonews comunicó que dejará de estar online. Se trata del portal del Grupo 23, que pertenece al empresario kirchnerista Sergio Szpolski.

En enero de este año, el Grupo 23 vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al desconocido Grupo M Deluxe.

El Grupo 23 sufre graves problemas económicos a pesar de haber sido favorecido como ningún otro medio con la publicidad oficial. Szpolski y Matías Garfunkel fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno kirchnerista durante los últimos años, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin incluir la publicidad de la Anses y de otros organismos.

El comunicado

"A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional", señaló Infonews en un comunicado que fue difundido en Facebook.


"Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia", señalaron.

"En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar", agregaron en el mensaje de agradecimiento dedicado a los lectores.

Noticias Relacionadas: 

SITUACIÓN GRAVÍSIMA: FOPEA LANZA UN REGISTRO DE ALERTAS POR LA PÉRDIDA DE TRABAJO EN EL PERIODISMO ARGENTINO


FUENTE Y FOTOS: La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.