CHACO: ALERTAN QUE MUCHAS PYMES ESTÁN CERRANDO POR LOS TARIFAZOS Y ESCASAS VENTAS

“Por los aumentos en costos fijos y la poca venta, muchas PyMES están cerrando. La situación es bastante complicada”, aseguró Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

González reconoció que por los aumentos en los costos fijos, muchas PyMES optaron por “cerrar sus puertas”. “La situación es bastante complicada”, reconoció.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González reconoció que la contracción en el consumo y el alza desmedida en los costos fijos provocaron que muchas pequeñas y medianas empresas de la ciudad cierren sus puertas.

“La situación es bastante complicada con relación a los carteles que se dicen ‘Se Alquila’ y los locales vacíos que hay en Resistencia”, dijo González. “Esta es una situación que se está dando en la Argentina y el Chaco no es la excepción. Somos el país que más emprendimientos generamos por año y también somos el país donde más emprendimientos se mueren”, afirmó.

El dirigente empresarial afirmó que actualmente “hay una tasa importante de emprendimientos chicos que cierran, más en este lapso de la economía que tenemos en la Argentina que han agarrado a muchos emprendimientos con la sorpresa de que tienen que renovar sus alquileres con un 40% más, la luz 150% y así los costos fijos están bastante altos y muchos optan por cerrar sus puertas. Esos son los negocios que vemos hoy en la ciudad de Resistencia que están cerrados”.

“Los costos fijos son los que realmente lo hace cerrar el negocio y la poca venta. La verdad es que la contracción de venta bastante importante se hace más los costos que suben a niveles exponenciales complica mucho poder mantener una empresa y un alquiler en el centro de Resistencia”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.