CHACO: ANALIZAN CRÉDITOS PARA LA INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS

Carlos Castellani, director de Banco de la Nación Argentina; visitó la provincia y concretó una serie de actividades con el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer. 

En primer lugar, acompañados por el gerente zonal de la entidad bancaria nacional Eduardo Mena, mantuvieron una reunión con el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, el presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, y los integrantes de la comisión de Fechaco, Ivan Bonzi y Alejandro Méndez.

Además, mantuvieron reuniones con la UNNE, INTA e INTI con quienes se trabajó el desarrollo de la industria metalmecánica en Chaco. En la misma se presentaron las distintas líneas de financiamiento vigentes por parte del Banco de la Nación Argentina para los sectores industria, comercio y servicios. El objetivo fue generar una coordinación directa con los sectores beneficiarios de las mismas, a fin de dar a conocer los alcances y escuchar las demandar de las entidades representativas de los diferentes sectores.


Castellani tiene una amplia trayectoria política y empresaria-gremial. Es presidente de la firma Apache, dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos, fue presidente de la Cámara de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (CAFMA), directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), y de la Zona Franca Santafesina.

Es por ello que luego de la reunión con referentes de la industria y comercio chaqueños, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el actual director del Banco Nación, junto a Ferrer y Mena, mantuvo un encuentro con distintas instituciones públicas provinciales y nacionales que trabajan con el sector metalmecánico.


El eje central del encuentro fue analizar la realidad del sector e intercambiar experiencias para la reactivación del mismo. Participaron el vicedecano de la alta casa de estudios Arturo Borfitz, el secretario de Extensión y Transferencia Juan José Corace, el director de INTI Chaco Remigio Colcombet, el referente del Laboratorio Metalmecánico del INTI Abel Villamil, el jefe del Centro de Capacitación Integral en INTA EEA Sáenz Peña Carlos Derka, y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Colonia Benítez (EEA) INTA Juan Manuel Delsin.

Por la tarde, la agenta de Castellani continuó junto al ministro Ferrer y el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, con una visita al Parque Industrial Barranqueras, donde recorrió la instalaciones de la firma Vicentín dedicada al rubro metalmecánico, especialmente a la reparación y fabricación de elementos para maquinaria de gran porte.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.