CHACO: ANALIZAN QUE ZONAS RURALES ACCEDAN AL 911 MEDIANTE MENSAJES DE TEXTO

A través de un mensaje de texto, acudirá al lugar el móvil policial más cercano, asegurando agilidad ante el pedido de asistencia de pobladores rurales.
El Ministerio de Seguridad y ECOM Chaco se encuentran trabajando en conjunto para avanzar en la concreción de un proyecto que les permita a los ciudadanos, que viven en zonas rurales, acceder al servicio 911 mediante mensajes de textos.

El objetivo provincial de dicho sistema es realizar un servicio que permita al ciudadano ejecutar su denuncia mediante un SMS, el cual será procesado y respondido en forma inmediata por el abonado de emergencia 911, ubicado en un centro de monitoreo.

En tanto, el coordinador técnico del proyecto Rolando Rodríguez, anunció que las primeras pruebas de este sistema comenzarán a partir del 20 mayo y detalló que “está orientado para gente que viven en zonas rurales, donde el celular es la única forma de comunicación”.

Además, aclaró que “el programa despachará en forma inmediata el móvil policial rural más cercano al incidente, al mismo tiempo informará al denunciante todos los datos necesarios para contactarse con el personal”, señaló.

Desde Ecom, señalaron que optaron por introducir el mensaje de texto al sistema de seguridad debido “a su sencillez y facilidad de uso, ya que puede enviar desde cualquier teléfono celular, incluso desde los modelos más básicos. Además hemos detectado que este servicio se encuentra funcionando hasta en zonas donde es imposible realizar una llamada de voz”, concluyó Rodríguez.

Acompañamiento al ciudadano

Por su parte, el ministro Martín Nievas sostuvo que esta medida refuerza los ejes impulsados por el gobernador Domingo Peppo “de llevar adelante una modernización del Estado y de esta forma mantener en vigencia el acompañamiento al ciudadano con un nuevo servicios que se realizan desde el Estado, en beneficio de la población”.

Asimismo, Nievas explicó que todo el proceso de denuncia “será monitoreado de forma automática por el sistema, haciendo un seguimiento de cada caso y elaborando un registro complementario, lo que permite a la policía contar con los detalles estadísticos, informes y mapa del delito rural”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.