CHACO: ASEGURAN QUE EN 18 MESES FINALIZARÁN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEEP avanzará en la formulación de un plan de obras a la espera de que el Ministerio del Interior apruebe el esquema de financiamiento.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Luis Hernán Jahn, con quien se analizó la continuidad del segundo acueducto, para el cual se estima una inversión de 1.500 millones. Estuvieron presentes en la misma el presidente de SAMEEP Claudio Westtein y el gerente general Ricardo Requena.

"Se ha logrado de común acuerdo establecer un plan de culminación de las obras en 18 meses", aseveró el ministro, quien además indicó que se dará impulso a las obras más importantes en la primera etapa, como las tomas de agua, planta de agua cruda, y la planta de impulsión del agua.

Además, explicó que "a partir de este planteo, la empresa SAMEEP debe formular el plan y presentar al ente en una semana". Ocampo indicó que "el monto sería aproximadamente de 1.500 millones, y de aprobarse el plan que presentará SAMEEP, el esquema financiero estaría aprobado".

Ocampo destacó el encuentro como "un gran avance" para ponerse de acuerdo y "garantizar en un plazo razonable de las obras fundamentales para el Segundo Acueducto". Asimismo, manifestó que "el esquema financiero internacional quedaría dependiendo del Ministerio del Interior, en principio habría un acuerdo técnico en los montos estimados".

Plan de trabajo

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein, destacó que "tanto por parte de la empresa como del gobierno provincial tenemos toda la predisposición y ahora sólo queda esperar la aprobación y el desembolso del gobierno nacional para que podamos iniciar con las obras". Destacó además que con la conclusión del acueducto "estaríamos resolviendo el 98 por ciento de agua potable en zonas urbanas para el interior chaqueño".

"La semana que viene vamos a presentar un plan de trabajo, y a partir de ahí la decisión política ya emanará de las autoridades nacionales; y una vez que nos den la aprobación, estaremos en condiciones de iniciar las mismas, para que este anhelo para todos los chaqueños se convierta en realidad", expresó.

Cabe destacar que el segundo acueducto tiene un 65 por ciento de avance de obra y estaría faltando el restante 35. "El trabajo que resta tiene que ver con la continuidad de la extensión de las cañerías, la toma de agua y la planta", aseguró Wesstein.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.