CHACO: ATRAPAN A CONTRABANDISTA SAENZPEÑENSE EN PUERTO TIROL

Un sujeto oriundo de Sáenz Peña fue descubierto hoy por la Policía en Puerto Tirol, cuando transportaba gran cantidad de mercadería de contrabando en una camioneta Toyota Hilux. Estaba acompañado por una mujer oriunda de Corrientes.

En el mediodía de hoy, efectivos de la localidad de Puerto Tirol secuestraron en el barrio Los Aromos una gran cantidad de mercaderías de origen extranjero que ingresaron al país sin el aval aduanero, las cuales eran transportadas en una camioneta Toyota Hilux por un joven de 24 años.

Cerca de las 11,30 horas, los uniformados fueron informados telefónicamente que sobre el camino conocido como picada de Calabroni e ingreso a la mencionada localidad -cerca del cementerio- una camioneta marca Toyota Hilux de color gris estaría transportando bultos de dudosa procedencia.
Rápidamente los agentes realizaron una recorridas por las inmediaciones y al llegar a la intersección de las calles Capitán Solari y Leonardi del barrio Los Aromos interceptaron la camioneta, conducida por un joven de 24 años oriundo de Sáenz Peña y acompañado por una ciudadana de 26 años de edad, oriunda de Corrientes capital, notando a simple vista que trasladaban gran cantidad de bultos encintados en la caja del rodado.


Al preguntarles que estaban trasportando, manifestaron que se trataba de 65 bolsas con prendas de vestir, calzados y artículos que adquirieron en Bolivia.
Al solicitar el comprobante de paso por la Aduana Argentina que pudiera justificar el pago de los bultos correspondientes, manifestaron no poseer ninguna documentación legal que compruebe la procedencia de la mercadería.

Por tal motivo se procedió al secuestro de la mercadería por Infracción a la Ley N° 22.415 (Código de Aduana), trasladando lo secuestrado a la Comisaría local y luego remitidos hasta la Aduana de la ciudad de Barranqueras, donde se dio intervención al Juzgado Federal de Resistencia. Se dio intervención al Juzgado Federal por Infracción al Código Aduanero.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.