lunes, 16 de mayo de 2016

CHACO - DESDE HOY SUBE EL PRECIO DEL PAN: EL KILO PROMEDIARÁ LOS 28 PESOS

El Centro de Industriales Panaderos del Chaco informó que desde la semana que viene el kilogramo de pan aumentaría y se pidió a las panaderías prudencia al momento de poner el precio.


“Hoy los costos reales de elaboración para panes de 20 piezas por kilo superaron los 20 pesos, por lo que aconseja un precio razonable de 28 pesos”, explicó el comunicado.

Diego Ballesta, presidente de los Panaderos del Chaco, dijo que algunas panaderías ya aumentaron en el transcurso de la semana que pasó, pero el incremento generalizado podría verse desde este lunes.

Los panaderos comentaron que los costos para hacer pan subieron un 15% desde marzo. Este aumento del pan se justifica por las subas que sufrieron la energía, los salarios, el combustible y la harina, que los primeros días de mayo se incrementó en el 12%.

El gremio explicó que a costos reales de hoy, el kilo de pan de 20 piezas ya supera los 20 pesos. “28 pesos es un precio razonable y que debe ser más elevado para panes de más de 40 unidades por kilo”, señaló Ballesta.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ CHACO - DESDE HOY SUBE EL PRECIO DEL PAN: EL KILO PROMEDIARÁ LOS 28 PESOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST