CHACO: DICTAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ANTE EL PARO DE UPCP EN LOS HOSPITALES

Se convocará a los sectores a partir del lunes para avanzar en consensos conjuntos con el Ministerio de Salud Pública.

Ante la medida de fuerza dispuesta por la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Subsecretaría de Trabajo dictaminó una conciliación obligatoria. Los trabajadores de Salud Pública llamaron a un paro por 72 horas a partir de hoy, en diversos centros de salud y hospitales de la provincia.

En la oportunidad, el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni; aseguró que en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, se han tomado todas las medidas pertinentes para resolver dicho conflicto, "por tratarse de un servicio básico y esencial que brinda protección a la ciudadanía chaqueña", manifestó y añadió que "a partir del día lunes mantendremos una serie de reuniones con los sectores pertinentes a los fines de obtener los consensos y que se deponga la actitud de llamar al paro".

"Con esta conciliación, demostramos que el Estado toma intervención en los reclamos y esperemos que retrotraigan la medida de fuerza y comencemos a negociar en los ámbitos que corresponden", expresó el subsecretario. Además explicó que las demandas de los trabajadores son múltiples, pero en mayor medida son por reclamos salariales.

Por último, el subsecretario enfatizó que "a través de esta disposición, nos podemos al frente en estas cuestiones, para garantizar a la comunidad una atención de calidad". Expresó además que "desde aquí hasta que se resuelva de forma positiva la conciliación, tenemos que ser claros que no se pueden tomar ningún tipo de medidas, se retrotraen todas las acciones y se lleva adelante una labor armónica".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.