CHACO: FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Las filiales de Presidencia Roque Sáenz Peña, Corzuela, La Tigra y Avia Terai se declararon en alerta y movilización en razón de la falta de solución a reclamos efectuados hace más de un mes ante autoridades de la cartera productiva. Piden una audiencia con el gobernador Peppo.

En un comunicado de prensa, explicaron que en el último encuentro las filiales plantearon la necesidad de que se garantice el combustible para roturar los suelos y para la destrucción de los rastrojos de algodón ya cosechados hace 45 días, para dar inicio al trabajo para el nuevo crédito de girasol. Señalaron sobre esto último, que en el Ministerio "carecen de ideas y soluciones al sector productivo". "El ministro Gabriel Tortarolo se amparó en que es un año bisagra para los productores, nosotros le queremos hacer saber que bisagra tiene la puerta de salida de su despacho; dado que contrató a 55 ingenieros agrónomos por monto mayor a $2.000.000 de pesos para hacer relevamientos sobre el cultivo de algodón", manifestaron.

Indicaron que el pedido puntual de la FAA "fue poner ese monto en combustible para los pequeños y medianos productores que hoy alcanzaría para destruir más de 30.000 hectáreas las cuales fueron recolectadas hace más de 45 días con un promedio de 650 kilos a consecuencia de la grave sequía; siendo este el peor año algodonero". Sumaron a ese dato, que "productores de nuestra provincia tenían que llevar su producción a desmotar a Formosa porque el ministerio no volcó dinero a las cooperativas para dichos desmontes; siendo que este cuenta con el fondo compensador algodonero en caja".

Respecto al crédito de la nueva campaña girasolera, el pedido de la FAA fue de $2.000, "una parte en semillas, insumos y efectivo; aparte 30 litros de combustible por hectárea; esto último se le pidió de manera inmediata para comenzar los laboreos y que hasta el día de hoy no tuvimos respuesta alguna y vemos que no hay interés en solucionar dicho pedido".

"Por lo antes expuesto las bases han solicitado a estas filiales dar un plazo no mayor a 15 días por respuestas favorables al sector; con pedido de audiencia al gobernador Domingo Peppo; de lo contrario se tomaran medidas de protestas de las cuales no se descarta presencia en las rutas de nuestra provincia", concluyeron en el documento.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.