CHACO: LADRILLEROS CORTAN RUTAS POR EL PAGO DE SUBSIDIOS ATRASADOS

Esta mañana cortaron la intersección de las rutas nacionales 11 y 16. Levantaron la medida ante la promesa del Gobierno de recibirlos el jueves, pero no descartan otra protesta.

Desde las 8 y hasta las 11,30, un grupo de más de 150 ladrilleros cortó el tránsito en la intersección entre la ruta 11 y 16, en reclamo por el retraso en el pago se subsidios prometidos por el gobierno. Al mediodía un mediador les aseguró que serán recibidos en Casa de Gobierno el jueves a las 18 y levantaron la medida de fuerza hasta que se desarrolle el encuentro.


“Hace más de dos meses nos vienen posponiendo reuniones con autoridades del Gobierno. Nos prometieron un año de subsidios por las complicaciones que tenemos por las lluvias pero llevan cuatro meses de atraso  y nosotros hace tres meses no podemos producir ladrillos porque el clima no lo permite”, explicó Abel Gamarra, referente del grupo.

Son alrededor de 160 ladrilleros del paraje Boquita Cortés, a los que se sumaron unos 50 de Colonia Benítez y otros 40 de Fontana. “Veremos cómo sigue todo hasta el jueves a la tarde, si otras vez no cumplen, vamos a tener que implementar nuevas medidas, porque lo que necesitamos son respuestas”, concluyó Gamarra.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.