CHACO: REFACCIONARÁN PISTAS DE ATERRIZAJE EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Con el objetivo de abrir una vía más de comunicación y fortalecer el traslado de personas en casos de emergencia sanitaria, se trabajará en la refacción de pistas en distintas localidades del interior.
El gobierno provincial implementará un programa integral de desarrollo de aeropuertos del interior, que involucrará mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento y optimización en materia de seguridad.

Mediante un convenio firmado entre la Secretaria General de Gobernación, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Municipios  y Ciudades se comenzará a trabajar en el fortalecimiento de la aeronáutica provincial.

Participaron de la firma del convenio el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff; los ministros de Seguridad Pública Martín Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarreta; y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García.

"Trabajaremos para mejorar todo lo que sea aeronáutica de la provincia, para brindarles mayor seguridad, ampliar su infraestructura y realizar mantenimientos en todas las áreas", aseguró Horacio Rey.

El funcionario además expresó que esta articulación se encuentra enmarcada dentro del plan delineado por el gobernador Domingo Peppo de "concretar un sistema aéreo en el interior provincial, para no sólo abrir una vía más de comunicación hacia otras ciudades sino también tener un mayor aprovechamiento en Salud".

En este sentido destacó el accionar de aviones sanitarios y helicópteros provinciales que "brindan un servicio esencial para niños, adolescentes y ancianos que son trasladados constantemente dentro y fuera del Chaco para realizar diversos tratamientos".

Asimismo, sostuvo que dichos traslados se realizan en conjunto con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, el Ministerio de Salud e INSSSEP  y que "hoy en día cuentan con una demanda muy amplia por parte de los sectores más vulnerables". Agregó además que "llevar a cabo la concreción de más vías aéreas significa también otorgarle calidad al servicio de salud", concluyó.

Una pista de aterrizaje en Castelli para explotar el turismo chaqueño

Por su parte, el ministro Nievas detalló que la intención del gobierno provincial es fortalecer los ingresos a las ciudades, y para ello trabajarán en conjunto distintas áreas del gobierno. El jefe de Seguridad puntualizó en el ingreso a El Impenetrable, asegurando que "para ejecutar el Máster Plan se necesita de la construcción de una pista de aterrizaje en Castelli, y de esta forma explotar el turismo chaqueño".

En ese sentido, Nievas aseguró que coordinarán una serie de trabajos con Vialidad Provincial y los municipios "para mejorar la accesibilidad hacia las pistas de aterrizajes y ver la posibilidad de destinar una aeronave de pequeña capacidad por cualquier eventualidad y que dotarlos de mayor seguridad".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.