martes, 17 de mayo de 2016

COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN LA TERMINAL PORTUARIA DE ZÁRATE. TRABAJADORES BLOQUEAN EL INGRESO

“De la plantilla de 1.500 empleados quieren echar a la mitad sin tomar a otros para que solo la mitad trabaje durante más tiempo”, advierten desde los gremios.


La empresa TZ (Terminal Zárate) anunció la reducción al 50% de los puestos de trabajo. TZ es una terminal portuaria que pertenece a capitales privados de los grupos Murchison y Cotia Trading.  En ese contexto los trabajadores portuarios bloquearon el ingreso a Terminal portuaria de Zárate por 50 despidos. “La Terminal no reacomoda a la gente y nos encontramos con 50 despidos, entre Supa y Seamara”, detallaron.

Los despidos no dan tregua. Ahora llegaron a la Terminal portuaria portuaria Zárate (TZ) que se vio paralizada ante el reclamo gremial de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA).

TZ es una terminal portuaria que pertenece a capitales privados de los grupos Murchison y Cotia Trading. La empresa no permitió el ingreso de los trabajadores del turno mañana por lo que los referentes del Supa (Sindicato de Portuarios Argentinos) y Seamara (Sindicato de Encargadores y Apuntadores Marítimos) anunciaron el estado de alerta por importantes pérdidas de puestos de trabajo. Ante este atropello los trabajadores realizaron un bloqueo impidiendo el ingreso y salida de camiones. Hector Rojas, Secretario General del SUPA advirtió “De la plantilla de 1.500 empleados quieren echar a la mitad sin tomar a otros para que solo la mitad trabaje durante más tiempo”.

“Vamos a continuar con el paro laboral bloqueando el acceso de no llegar a un acuerdo” sentenció Rojas.

Según señalaron desde los gremios, Terminal Zárate se encuentra ordenada en División Autos y División Contenedores y Cargas Generales. En esta última, desde la empresa impulsan una medida de actualización tecnológica mediante la instalación de dispositivos digitales tipo Tablets en máquinas containeras y camiones internos. “Esto nos genera la pérdida de puestos de trabajo debido al reemplazo del trabajo humano”, señalaron al portal La Voz.

En este sentido, informaron que desde hace varias semanas se desarrollan diálogos con las autoridades de las empresas, a través de los cuales se acordó la suspensión de las medidas de despidos, pero se hizo pública una nómina de operarios que quedaban desvinculados de le empresa, perdiendo su puesto laboral.

“Nos encontramos con el 50% menos del personal”, manifestaron. En este sentido, explicaron que entre las medidas, se propone una nueva metodología de trabajo a través de la implementación de la multiplicidad de tareas. “La Terminal no reacomoda a la gente y nos encontramos con 50 despidos, entre Supa y Seamara”, detallaron.

Ante esta situación, desde las bases gremiales se decidieron medidas de acción directa entre las que se incluyó el cese de tareas y el bloqueo en la entrada de la Terminal. Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se convocó a las partes a una audiencia de carácter urgente.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN LA TERMINAL PORTUARIA DE ZÁRATE. TRABAJADORES BLOQUEAN EL INGRESO ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST