jueves, 19 de mayo de 2016

CONFIRMAN PARO NACIONAL DE ATE PARA EL 24 DE MAYO

Así lo definieron en un plenario de trabajadores del Estado Nacional. Reclaman un sueldo mínimo de $17.600.  También paran en Chaco este jueves 19 de mayo y se movilizarán en la capital provincial, confirmó el Ing. Mario Bustamante, secretario general del gremio. Además, hoy Ate Provincia marchará, junto a organizaciones gremiales de otros ámbitos, a la Legislatura y la Gobernación en La Plata. Manifestarán sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal.


El Paro Nacional del próximo 24 de mayo será "con movilización por la reapertura de las paritarias, por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, porque ningún trabajador estatal esté por debajo de los $17.600 que representan la Canasta Básica, y por un aumento salarial del 45 por ciento para todos los estatales que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido".

"Trajimos el mandato del Congreso Provincial que realizamos el día 10 de mayo, donde se consideró como prioridad la construcción y consolidación de los trabajadores del estado nacional. Y esto, trabajado como eje vertebrador desde el CDN y consolidando el trabajo desde la región metropolitana", dijo Oscar De Isasi.

"Ellos saben que el pueblo argentino resiste, pelea. Por eso están encarando una avanzada que, a mi modo ver, tiene tres frentes: la judicialización de los conflictos, la fragmentación en la política y los partidos, y el intento de fragmentación de las organizaciones de la lucha popular", dijo sobre los dirigentes.

FUENTE Y FOTOS: La Noticia1 - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CONFIRMAN PARO NACIONAL DE ATE PARA EL 24 DE MAYO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST