CÓRDOBA: DESPIDOS MASIVOS EN BODEGAS LUCCHESI, TEMEN POR EL CIERRE DE LA EMPRESA

Marcada preocupación en Córdoba por despidos masivos de trabajadores en Bodegas Lucchesi. Los empleados se manifestaron hoy frente a la fábrica y temen por el cierre de la empresa.

La empresa no se presentó este miércoles en el Ministerio de Trabajo. La firma envió 24 telegramas y además suspendió a otros siete trabajadores. Pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12 el conflicto por los despidos en la Bodegas Lucchesi de la localidad de Villa del Rosario. Esta mañana hubo una audiencia, pero según se informó, no se presentaron representantes de la patronal.





Empleados de Bodegas Lucchesi denunciaron despidos de 24 personas y la suspensión por 30 días de otras siete sin goce de sueldo, con la curiosidad de que los telegramas llegaron prácticamente en el mismo momento.

Ramón Tévez, uno de los trabajadores suspendidos manifestó: “En mi caso, tengo 28 años en la empresa, soy encargado de cargas y hace cuatro que estamos viendo un vaciamiento de la empresa por la falta de insumos”. “¿A dónde vamos a trabajar?”, se preguntó. Y continuó: “Lo único que nos dijeron es que no hay dinero”.







La empresa de vinos, tiene su planta en Vélez Sársfield 448 de Villa del Rosario, a 77 kilómetros de Córdoba, y los empleados temen por el cierre de la misma, ya que se encuentra en Concurso de Acreedores.

Los trabajadores realizaron una manifestación durante esta mañana frente a la fábrica.



FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.