CÓRDOBA: SUSPENSIONES MASIVAS EN PETROQUÍMICA RÍO TERCERO POR EL INGRESO DE IMPORTACIONES

La empresa paralizará su producción principal por dos meses. Suspenderá a 80 de los 341 empleados de planta y a 25 de firmas contratistas. Es por la autorización a la importación de insumos industriales primarios que se fabrican en el país.

La Petroquímica Río Tercero vive un momento complicado. Hace unas semanas comunicó que paralizará su producción debido a dificultades de comercialización que arrastra desde el año pasado.

Ahora, la empresa ratificó que durante dos meses bajará la persiana a su principal planta en esta ciudad. Por ese motivo suspenderá a 80 empleados de los 341 que ocupa en Río Tercero y a 25 trabajadores de empresas contratistas.

Marcelo García, vocero de la industria, precisóque la decisión involucra sólo a la planta de TDI (disocianato de tolueno), que representa un 60 por ciento de su facturación. “Las líneas de PAC (potabilizador), hipoclorito de sodio, soda cáustica y ácido clorhídrico continuarán normalmente”, acotó.

García precisó que la crisis está relacionada a las autorizaciones de importaciones de unas tres mil toneladas de TDI de países asiáticos como India, China y Corea, que significan para la planta local (única en el país) una producción de tres meses. La competencia de esos destinos ya le había quitado mercados del exterior, como el de Brasil.

Explicó que es difícil la competencia, no sólo por los precios sino por la capacidad de producción. Apuntó que la industria local puede generar 25 mil toneladas anuales, mientras que los importadores cuentan con plantas de 100 mil a 200 mil toneladas.

Para este año se proyectan apenas fabricar unas 11 mil toneladas en la planta riotercerense, dada la baja en la demanda.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.