jueves, 26 de mayo de 2016

DEJAN A MÁS TRABAJADORES EN LA CALLE: DESPIDOS MASIVOS EN LA AUTOPARTISTA KROMBERG & SCHUBERT

Apenas conocido el veto de la ley antidespidos por parte del Presidente Mauricio Macri, la empresa autopartista Kromberg & Schubert, anunció 56 cesantías en su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. En esa fábrica, el 70% de los trabajadores son mujeres y muchas de ellas son madres sostén de hogar.


Se trata de 56 cesantías de obreras que cumplían funciones en la firma alemana, ubicada en el parque industrial de Pilar, en el conurbano bonaerense. Desde la empresa señalan que se trata del inicio de un plan de flexibilización laboral.

La Compañía Kromberg & Schubert es una multinacional de origen alemana que hubiera tenido prohibido despedir porque no hay motivaciones que puedan justificar la decisión adoptada.

Solange Ávila, trabajadora despedida, mencionó que “esta patronal aprovechó el veto a la Ley Antidespidos por parte de Macri para despedir 56 obreras y, por medio de la instalación del miedo a perder el trabajo, comenzar un plan de flexibilización y precarización que permita aumentar los ritmos de producción y de explotación a sus trabajadoras”.

Kromberg & Schubert se dedica a la fabricación de mazos de cables para la industria automotriz y cuenta con un plantel donde el 70% son mujeres y muchas de ellas son madres sostén de hogar.

La trabajadora señaló que, además, son constantes las denuncias por atropellos y persecución por parte de las trabajadoras hacia la empresa, la cual inventa causas de despido a las trabajadoras que participan sindicalmente.

Las trabajadoras despedidas están bajo el convenio del Sindicato del Plástico (UOyEP) y exigen a este sindicato un plan de lucha para ser reincorporadas en sus puestos de trabajo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “DEJAN A MÁS TRABAJADORES EN LA CALLE: DESPIDOS MASIVOS EN LA AUTOPARTISTA KROMBERG & SCHUBERT”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST