DENUNCIAN DESPIDOS MASIVOS Y VACIAMIENTO EN FABRICACIONES MILITARES

Hoy todos los trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, salieron a la puerta de ingreso con la consigna, “Nos empujan a una confrontación”.

Los empleados y operarios de fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se han planteado estar en alerta permanente, con asambleas y renovado plan de lucha que llevara a los trabajadores de Fabricaciones Militares en todo el país, en una posible confrontación para poder resguardar y preservar los puestos de trabajo.



Hoy 4 de mayo de 2016, los trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán realizaron por la mañana a partir de las 10,30 horas, una nueva asamblea en la puerta de la Fábrica denunciando medidas contra los trabajadores y vaciamiento de la Institución. Los trabajadores se movilizaron hacia el Torreón de la Fábrica donde estuvieron concentrados para discutir las medidas a seguir después de varios meses donde la pelea se fue recrudeciendo.

Días atrás, estos mismos trabajadores denunciaban el despido de más de 150 compañeros de todo el país.  Consultados los dirigentes sobre el accionar que tienen dispuesto seguir ellos dijeron que: “Como sector productivo nacional vamos a responder con paros nacionales, movilizaciones y todas aquellas medidas que sean necesarias para preservar los distintos puestos de trabajo, además de no permitir la claudicación de las fuentes de trabajo como ya lo habrían intentado en los ´90, porque hoy estamos en un nivel en el que nos empujan a la confrontación”, afirmó Miguel Peyrano, histórico militante de ATE y trabajador de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Los puntos que estuvieron presente en el debate fueron:

-    La continuidad como sector productivo.
-    Las exigencias a las autoridades, el convenio colectivo sectorial para discutir todo lo pertinente a los trabajadores de fábrica.
-    Y el pase a planta permanente de todos los contratados.

En una multitudinaria movilización de los operarios pudo notarse la preocupación por la situación a la que estarían siendo sometidos, presiones, incertidumbre y hasta podría decirse que miedo a que pueda suceder algo similar a lo ocurrido en el resto del país, demonizar al empleado de fábrica con los embates a los que vinieron siendo expuestos, aprovechando la confusión generada por los grandes medios de comunicación para buscar la manera de reducir la planta de empleados quizás para reemplazarlos por militantes de alguna parcialidad política de la región dependiente de algunos dirigentes políticos afín al gobierno de turno actual.



Según informó Peyrano, que la situación que hoy estaría pasando Villa María sería preocupante y sospechan que podría estar intentándose desde el gobierno un vaciamiento, ya que no hay inversiones futuras proyectadas, ni siquiera la compra de insumos para la producción y ésta situación está afectando directamente al trabajador.


Los operarios habrían instalado una carpa en la puerta de ingreso a la fábrica que está en la ciudad cordobesa de Villa María como una forma de demostrarle al país que hay que estar en alerta permanente. También la comisión interna de ATE de Villa María informó que este viernes harían una marcha por las calles de la ciudad en una forma de protesta por la situación que están viviendo y hacer saber que esta acción por parte del gobierno no es un hecho aislado, sino que sería una acción sistemática y programada.

FUENTE Y FOTOS: Mi Región 24 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.