martes, 10 de mayo de 2016

EL CONSUMO DE CARNE VACUNA CAYÓ AL NIVEL MÁS BAJO EN CUATRO AÑOS

Tras la baja en el poder adquisitivo y la suba en las tarifas, el consumo de carne vacuna retrocedió un 5,2% en el primer cuatrimestre de 2016.


Con los aumentos en las tarifas y los precios, el consumo sigue bajando en el país, más que nada en al área de alimentos. A raíz de esto, el consumo de carne vacuna retrocedió 5,2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016 y se ubicó de esta manera en el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Entre enero y abril pasados, el consumo por habitante de este producto fue de 56,2 kilos/año, por debajo de los 59,4 kilos/año por habitante del primer cuatrimestre de 2015, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

La falta de actualización de los sueldos frente al incremento del costo de vida en general es indicada por los especialistas como la principal causa en la retracción del consumo, según La Nación. Para Ciccra, respecto de diciembre último la mayoría de los cortes registró alzas de 1% a 5,5%.

En este contexto, los carniceros advierten que en los últimos quince días les están llegando aumentos en la media que van a trasladar al público nuevamente en cualquier momento.

"Para mí en la baja del consumo básicamente está influyendo que tenemos el 70% de la población con sueldos del año pasado pero con precios de este año. Hasta que no terminen las paritarias no habrá recuperación del poder adquisitivo", señaló Miguel Schiariti, presidente de Ciccra.

"La gente está comprando menos, lo necesario para el día, y se lleva cortes más económicos. Antes se llevaba peceto para el estofado y ahora lo hace con roast beef o paleta que son más económicos", indicó Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.

Para Williams, donde más se notó la merma del consumo fue en el conurbano. Allí, dijo el dirigente, cayó un 6,5 por ciento en lo que va del año.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EL CONSUMO DE CARNE VACUNA CAYÓ AL NIVEL MÁS BAJO EN CUATRO AÑOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST