domingo, 1 de mayo de 2016

EL GOBIERNO REFLOTA EL PROYECTO DE ALFONSÍN: LLEVAR LA CAPITAL A VIEDMA

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que "está más vigente que nunca la idea" del fallecido ex presidente.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que "está más vigente que nunca la idea" del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín de "trasladar" la Capital Federal al sur del país, al señalar que en la ciudad de Buenos Aires hay "una cosa muy exacerbada en relación a todo".

"Hoy está más vigente que nunca la idea de Alfonsín de trasladar la Capital a Carmen de Patagones-Viedma", sostuvo sobre el frustrado proyecto del ex mandatario radical, y completó: "Nosotros en la Ciudad tenemos una cosa muy exacerbada en relación a todo".

Al remarcar que "todo el Estado debería reevaluarse", Garavano planteó que "habría que trasladar en algún momento la Capital Federal, sobre todo hacia el sur. No estaba mal a Viedma, que de hecho es una ciudad muy linda", añadió sobre la iniciativa de Alfonsín, en una entrevista publicada en el diario La Nación.

El funcionario justificó su postura al apuntar que en esta capital hay "una Justicia federal muy grande" y añadió: "Tenés el fuero penal económico y Comodoro Py con todos los jueces federales, mientras en las provincias muy pocos jueces federales". "Acá tenés el fuero Contencioso Administrativo

Federal, Civil y Comercial Federal, Seguridad Social, Penal Tributario tenías antes, ahora tenés Ejecuciones Fiscales", dijo, y contrapuso: "Y en las provincias tenés cuatro jueces".

Tras reiterar que le "encantaría reflotar la idea de trasladar la Capital al sur", admitió: "Cuando era adolescente esa idea de Alfonsín me parecía alocada, pero con los años me di cuenta de que algo de razón tenía".

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EL GOBIERNO REFLOTA EL PROYECTO DE ALFONSÍN: LLEVAR LA CAPITAL A VIEDMA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST