EN BUENOS AIRES EL KILO DE PAN YA ALCANZA LOS 40 PESOS

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires aseguró que la suba "es inevitable por la avalancha de aumentos que sufre el sector".

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó hoy que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a 40 pesos, con un incremento de alrededor del 20 por ciento, y aseguró que es inevitable por la "avalancha de aumentos" que sufre el sector.

"Es inevitable, hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo. Hemos tratado de absorber lo más posible, pero llega un momento en que tenemos que trasladar nuestros costos porque si no, quedamos en el camino", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia para el kilo de pan, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero.

En ese sentido, detalló que "la semana pasada la harina aumentó el 35 por ciento, el agua este mes vino hasta con 500 por ciento de aumento, el gas el 35 por ciento".

"Es impresionante. Es un exabrupto, lo comprendo, y me pongo en el lugar de los consumidores. Pero no tenemos más remedio", señaló Majori, que además estimó que el precio de la docena de facturas estará entre los 50 y los 75 pesos.

"Hace un año atrás, era irreal pensar en estos precios. Sabemos que nuestros productos son sensibles para la gente, pero también tiene que subsistir la industria", concluyó.

Una suba que no se detiene

El último mes del 2015 Majori reconocía que el precio del pan aumentaba en un 25%, producto de la duplicación del costo de la harina. "El kilo [en Buenos Aires] pasará de 24 o 26 pesos a 30 o 32 pesos", señaló en esa oportunidad. Sin embargo, ahora se paga más de 40 pesos.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.