"EN SEPTIEMBRE AUMENTA LA JUBILACIÓN PARA TODO EL MUNDO PORQUE SE VA A LIQUIDAR BIEN", AFIRMÓ BASAVILBASO

El director de Anses señaló que el Gobierno está "yendo al 82 por ciento móvil", en relación al anuncio del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados
El director de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo hoy que a partir de septiembre "todo el mundo" será beneficiado por un aumento en el monto de la jubilación, porque la Anses comenzará a liquidar "bien" todas las jubilaciones.

"Para todo el mundo, el próximo septiembre aumenta la jubilación", dijo Basavilbaso en diálogo con radio Mitre.

Y agregó, en referencia al Programa de Reparación Histórica con los Jubilados, anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri, y que apunta a que el Estado pague los juicios de los jubilados: "A partir de la sanción de la nueva ley, la Anses empezará a liquidar bien todas las jubilaciones".

Macri presentó la propuesta ayer en un centro cultural del barrio de San Cristóbal. El Gobierno espera recaudar la plata con un blanqueo de capitales, que deberá ser también discutido y aprobado en el Congreso en las próximas semanas.

Por otro lado, Basavilbaso dijo hoy que con la nueva ley el Gobierno está "yendo al 82 por ciento móvil. Creo que el Congreso lo va a aprobar pronto; queremos que el límite sea septiembre, pero esperemos que sea antes", destacó el funcionario nacional sobre el conjunto de medidas, que beneficiarían a 2.500.000 jubilados.

En este sentido, agregó: "25 años pagándole mal a los jubilados, no debería haber problemas; creemos que es una de las medidas más importante de los últimos años en la Argentina".

Basavilbaso consideró que el proyecto del Gobierno para pagar los juicios contra la Anses iniciados por jubilados que buscan recomponer sus haberes es la contrapartida de la actitud que el kirchnerismo había tenido en el tema.

"El kirchnerismo se aprovechó de los jubilados", dijo.

FUENTE Y FOTOS: La Nación 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.