domingo, 1 de mayo de 2016

FUMAR COSTARÁ UN 40 POR CIENTO MÁS CARO EN EL CORTO PLAZO

El Gobierno subió las alicuotas internas para "favorecer a las provincias", pero los tabacaleros advirtieron que la medida tendría un fuerte impacto en el precio de venta y anticiparon que el valor de los paquetes treparía más del 40%.


El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos, que vencía el 1º de mayo, y al mismo tiempo incrementó el de los Impuestos Internos sobre el tabaco a partir de esa fecha. El oficialismo explicó que la iniciativa servirá para dotar con más recursos a siete provincias productoras pero tabacaleros advirtieron que el valor de los paquetes treparía más del 40%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas explicó en un comunicado que con estos decretos el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.
En lo que respecta a las medidas en sí, las autoridades nacionales firmaron un decreto en el que mantienen la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001 y que vencía mañana.

De manera paralela, aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.
Sin embargo, fuentes de la industria tabacalera señalaron que la medida obligaría a subir el precio de calle más de un 40%.

La Argentina de esta manera pasa a estar entre los 10 países en el mundo con mayor carga impositiva sobre los cigarrillos. Sin embargo, se parte de un precio inicial tan bajo, que el valor final termina siendo muy bajo en comparación con otros países de la región, como Chile, Uruguay o Brasil.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “FUMAR COSTARÁ UN 40 POR CIENTO MÁS CARO EN EL CORTO PLAZO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST