HABRÍA 6 MUERTES POR GRIPE A. YA HAY OTROS 50 CASOS EN VARIAS PROVINCIAS

Ya habría seis muertes causadas por la circulación de la gripe A. Ocurrieron en Córdoba, Rosario y Santiago. Ayer en Rosario confirmaron “ocho casos graves de gripe A”. La ex modelo Raquel Mancini sigue grave.

La ex modelo Raquel Mancini lucha por su vida frente a un cuadro de gripe A agravado por una neumonía bilateral. Está internada en terapia conectada a un respirador artificial.

Mientras la ex modelo Raquel Mancini, de 52 años, pelea por su vida ante un cuadro de gripe A agravado por una neumonía bilateral, y permanecía ayer internada en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Mitre del barrio porteño de Balvanera, conectada a un respirador artificial, en la provincia de Córdoba se registraron doce casos de gripe A H1N1 y se analiza si otras cuatro personas fallecidas en la localidad de Cruz Alta fueron víctimas de esa patología mientras que en Rosario y Santiago del Estero se confirmaron dos muertes.

También se declararon ocho pacientes graves por la enfermedad en la ciudad santafesina de Rosario, y en Catamarca el ministerio de Salud confirmó 22 casos de gripe A.

Con respecto a los fallecidos en Córdoba, el ministro de Salud de esa provincia, Francisco Fortuna, dijo que las cuatro personas sufrieron problemas respiratorios, pero advirtió que no está confirmado si padecían el virus de la influenza.

“Todavía no hemos podido confirmar efectivamente si esos casos eran de gripe A o gripe B. Sí fueron procesos tipo influenza que evolucionaron con una neumopatía severa”, sostuvo Fortuna.

En tanto, la directora de Epidemiología de la municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó ayer “ocho casos graves de gripe A”. La funcionaria consideró que el “virus se adelantó con respecto al año pasado, al comenzar a circular mucho antes”.

La dirección de Epidemiología rosarina ya había reportado el primer caso mortal de gripe A en esa ciudad, que afectó a un docente identificado como Lucas Lavagnino. Las autoridades precisaron que el docente de 33 años había sido internado hace una semana en un hospital céntrico de Rosario y murió por una “falla multiorgánica”.

También, la Secretaría Técnica de Epidemiología de Santiago del Estero confirmó el fallecimiento de una mujer por influenza A, por lo que se advirtió a la comunidad que se encuentra circulando el virus en esa provincia.

En lo que hace a Catamarca, el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos advirtió que hay muchos pacientes a quienes les han practicado análisis para constatar si están afectados por ese virus o padecen una gripe tradicional, mientras un paciente está internado en estado complejo.

En lo que hace al cuadro clínico de la ex modelo Raquel Mancini, se agravó en las últimas horas por lo que se la mantiene sedada. El viernes la familia de Mancini decidió hospitalizarla ante la sospecha de que sufría neumonía, pero estudios médicos posteriores constataron que padece gripe A. “Está peleando por su vida”, señaló un allegado a la ex modelo de 52 años.

FUENTE Y FOTOS: El Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.