IMPUTARON A CRISTINA Y A MÁXIMO KIRCHNER POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Fueron denunciados por enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.

La Justicia avanza sobre la ex presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, denunciados por enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas por la diputada Margarita Stolbizer, a través de la explotación del hotel "Los Sauces", un negocio que ligaría a la ex jefa de Estado con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Formalmente, la ex presidenta y su hijo quedaron imputados en la investigación que instruye el juez federal Claudio Bonadio, con el impulso del fiscal Carlos Rivolo.

La causa está ahora en secreto de sumario y los investigadores están cotejando documentos con los papeles secuestrados el año pasado en la investigación sobre Hotesur, confirmaron a DyN fuentes judiciales.

Bonadio fue el juez que estuvo a cargo de esta última causa hasta mediados de 2015 cuando hizo los allanamientos en el Sur en propiedades de la entonces Presidenta y fue apartado de la investigación.

También es el magistrado que debe resolver en las próximas horas la situación procesal de la ex mandataria en la operatoria de venta de dólares-futuro hecha por el Banco Central y a quien la líder del Frente para la Victoria trató de apartar, hasta ahora en vano, de la investigación.

FUENTE Y FOTOS: Diario Veloz - DyN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.