LA EMPRESA ALPARGATAS CONFIRMÓ EL DESPIDO DE 70 TRABAJADORES

Pese al compromiso con Macri, Alpargatas confirmó 70 despidos. El dramático anuncio se da luego del veto presidencial a la ley antidespidos.

Pese a que la firma concurrió a firmar el compromiso de no reducir personal a la Rosada, Alpargatas confirmó que habrá 70 despidos en Tucumán. Además habrá planes de retiros voluntarios en sus plantas de San Luis y Catamarca.

El apoderado de la delegación de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Tucumán, Luis Salado, confirmó que la empresa Alpargatas SA anunció 70 cesantías laborales en la planta de Tucumán, que se concretarían a mediados de julio.

“Si bien se trata de vencimientos de contratos, no se había pensado en prescindir de ese personal”, dijo Salado.

El apoderado gremial hizo hincapié en que sólo en Tucumán se llevarán adelante los despidos, ya que la empresa había comunicado suspensiones en la fábrica radicada en La Pampa; retiros voluntarios en la planta de San Luis; y para Catamarca, suspensiones y retiros voluntarios. “Para Tucumán se anunciaron 70 despidos. Se trata de 70 familias que se quedan sin ingresos”, enfatizó el letrado.

Respecto de la situación en la empresa TN Plátex, Salado remarcó que se ha cumplido ya el período de vacaciones anticipadas que se fijó en esa firma.

El letrado criticó que estas dos compañías no hayan ingresado al programa Repro (Programa de Recuperación Productiva), como sí lo hizo Tecotex. “La verdad es que estas empresas no quieren mostrar los números a nadie. Alpargatas no quiere mostrar sus números”, insistió.

El plan nacional brinda “a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, y por un plazo de hasta 12 meses, que está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por Anses”, aclara el Ministerio de Trabajo nacional a través de su página web. Las compañías pueden acceder a este programa al “acreditar la situación de crisis que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal y a mantener la nómina total de trabajadores”.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.