miércoles, 11 de mayo de 2016

LA FÁBRICA DE MOTOS KTM DESPIDIÓ A 25 TRABAJADORES. SINDICATOS EN ALERTA

La empresa KTM despidió a 25 trabajadores y anunció que se va de Campana al finalizar su producción. Trasladaría sus instalaciones a Thames. Permanecerá con una planta mínima de personal hasta fin de año. La noticia del despido fue una sorpresa para los operarios.


KTM, con su planta ubicada en el Parque Industrial Campana, despidió a 25 trabajadores y anunció que se trasladará a Thames, tras haberse radicado hace poco más de dos años en ese municipio bonaerense.


La empresa es de capitales austríacos y es la más grande fabricante de motos en Europa. Recientemente, en su sitio web publicaron el récord de ganancias de 2015 en 1.02 billones de euros, vendiendo 190 mil unidades con 2.500 empleados, según un informe de La Izquierda Diario.

De los 40 operarios que tiene habitualmente la fábrica, fueron despedidos 25 trabajadores que según trascendió, cuentan con una antigüedad que va desde los dos meses hasta los nueve meses o un año. En esta situación permanecería hasta fin de año, donde concretaría la mudanza.

Según el informe, la noticia del despido fue una sorpresa para los operarios debido a que, hasta el último día, habían incrementado las tareas realizando horas extras para terminar la producción ya vendida.

Un grupo de trabajadores despedidos se hizo presente en la planta para obtener una respuesta de la empresa. “Afuera esta jodido, no hay laburo y hay despidos en otras fábricas”, plantearon tanto a la firma, como a la agencia que los contrata y el sindicato.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LA FÁBRICA DE MOTOS KTM DESPIDIÓ A 25 TRABAJADORES. SINDICATOS EN ALERTA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST