LA PLATA: COMENZARON LAS SUSPENSIONES MASIVAS EN FÁBRICA DE AGROQUÍMICOS GLEBA

Hoy los trabajadores cortaron la calle 520, frente a la fábrica, en rechazo de las suspensiones. Denuncian amedrentamiento de la empresa.

Esta mañana los trabajadores de la planta de Gleba, que esta ubicada en la localidad de Abasto, cerca de la ciudad de la Plata, amanecieron con la noticia de 50 suspensiones.

Hace semanas que los trabajadores se vienen organizando a través de asambleas de cuatro horas por día para frenar las medidas que la empresa está tomando contra las condiciones laborales, como por ejemplo la reducción en el horario de descanso, la prohibición al espacio sindical, y los aportes sindicales.

A raíz de las diferentes acciones que realizaron los trabajadores, la patronal respondió con 50 suspensiones por 48 hs. Según los trabajadores, esto se debe principalmente a un cambio de gerencia de Recursos Humanos a cargo de Aníbal Belomo, quien estaría empezando a realizar este tipo de medidas.

En principio los trabajadores piden que se dé marcha atrás con las suspensiones, y una respuesta favorable a las demandas que vienen exigiendo.

Durante el día de mañana se concentrará nuevamente en las puertas de la fábrica, con cortes en la calle a la espera de una respuesta favorable de la empresa a estos reclamos. En caso contrario continuarán con los cortes y asambleas permanentes, dejando sin funcionamiento la planta.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.