miércoles, 11 de mayo de 2016

LA PROMESA DE EMPRESARIOS A MACRI DURÓ UN DÍA: SIGUEN LOS DESPIDOS

Los 90 días en donde no iba a haber despidos pasaron muy rápido. O la promesa que hicieron los hombres de negocios al Presidente Macri en la Casa Rosada no se cumplió, ya que se conocieron nuevas cesantías en el sector privado, con el cierre de una planta automotriz en la localidad de Campana y la inminente decisión en Techint de hacer lo propio con otros 15 trabajadores.


La fábrica KTM cierra su planta de Campana. Techint, que estuvo con Macri para anunciar el acuerdo, está a punto de echar otros 15 empleados.

Según reveló el portal especializado Autoblog, la empresa fabricante de motos KTM cerrará su plante de producción ubicada en Campana, que abrió en 2014. La marca austríaca despidió a 25 de los 40 operarios e "invitaría" a otros los otros 15 a trasladarse a otras sucursales. KTM ensamblaba su modelo 200 Duke en dicha localidad bonaerense.

Similar situación vivieron los operarios de Honda en Florencio Varela, cuya planta cerró por el traslado hacia Campana a principios de mes pasado. A los empleados también se los invitó a trabajar en la nueva sede, ubicada a 100 kilómetros de distancia.

TECHINT Y LOS RECORTES

Cuando Macri anunció el acuerdo entre Estado y empresarios para no despedir por 90 días, uno de los que lo escuchaban atentamente era el CEO de Techint, Paolo Rocca. Ahora, una de las empresas del holding tendrá que definir qué hacer con 15 trabajadores en conflicto que siguen allí por una conciliación obligatoria que vence el próximo 23 de mayo.

La empresa en cuestión se trata de SIAT Tenaris y su planta de Valentín Alsina donde trabajan en la actualidad unas 160 personas. A fines de abril, la compañía decidió avanzar con el recorte de los puestos de trabajo, muchos de ellos con una antigüedad de entre 10 y 30 años, consignó el matutino Página 12.

Ante esto, la UOM logró que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, que vence en menos de dos semanas. Si el ministerio no la renueva, la empresa tendrá vía libre para avanzar con las desvinculaciones, cuando hace poco se comprometió a no hacerlo.

Noticias Relacionadas: PARA LAS DOS CTA, EL ACUERDO DE MACRI CON EMPRESARIOS PARA FRENAR DESPIDOS ES "UNA TRUCHADA"

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LA PROMESA DE EMPRESARIOS A MACRI DURÓ UN DÍA: SIGUEN LOS DESPIDOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST