LA VENTA DE CEMENTO EN CAÍDA LIBRE: CASI UN 30% MENOS QUE EN 2015

Atrás quedaron las ventas récord de mediados de 2015. Ahora, el despacho de cemento retrocedió casi un 30 por ciento en lo que va de 2016. Precios elevados y baja demanda.

Los datos fueron confirmados oficialmente por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). La paralización de la obra pública y también privada, sumado a la pérdida de poder adquisitivo de la población; entre las principales causas del considerable descenso en los niveles de ventas.

El informe de la AFCP refleja que en el mes de abril de 2016, las fábricas de Cemento Portland despacharon 763.898 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa un descenso con respecto al mes de marzo último del 14,5%. Esta cifra, al ser cotejada con los valores del mes de abril de 2015, registra una baja del 27.5 %.

Con destino al consumo interno los despachos de los asociados, incluyendo sus importaciones, alcanzaron 756.843 toneladas, cifra que exhibe una disminución del 14,5% con respecto al mes anterior y comparada con el mes de abril de 2015, una baja del 27,6 %.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.