"LE HICIERON CREER A UN EMPLEADO MEDIO QUE PODÍA COMPRARSE CELULARES", AFIRMÓ GONZÁLEZ FRAGA

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga defendió las medidas económicas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri. Agregó que la clase media durante el kirchnerismo alimentó "proyectos populistas" a través del consumo y que vivió una "ilusión".

Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central durante el menemismo, dijo que el kirchnerismo le hizo "creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior". Además, aseguró que a través del consumo la clase media alimentó "proyectos populistas".

En contacto con Radio La Red, el economista aseveró que en los últimos 12 años las medidas económicas fueron "malas". "Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", comentó.

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las elecciones presidenciales de 2011 también afirmó que la clase media a través del "consumo desmedido" durante el kirchnerismo respondió a una "burbuja de crecimiento" pensada para alimentar "proyectos populistas".

Según su punto de vista, Mauricio Macri pensó las medidas económicas de su gobierno hacia "la productividad y las exportaciones". "Estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ránkings internacionales", relató.

González Fraga consideró que las medidas económicas de Macri tardarán en dar frutos para la clase trabajadora, a la que considera que vivió una "ilusión" en los últimos 12 años.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.