LO QUE FALTABA: DENUNCIAN QUE EXTRAS HICIERON DE TRABAJADORES PARA UNA FOTO CON MACRI

En una visita del presidente a una planta de General Motors en Rosario, la semana pasada, surgió una foto junto a un grupo de trabajadores muy contentos. Según denunciaron empleados desde la fábrica, los de la foto no son empleados de dicha planta.

La semana pasada Mauricio Macri estuvo en General Motors realizando anuncios acordados durante la gestión del gobierno anterior y haciendo publicidad del modelo Cruze II. El mismo que se lanzó al mercado con la polémica publicidad de los “Meritócratas”. El auto en cuestión es en verdad un modelo estándar que se pudo fabricar gracias al salvataje económico millonario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, en General Motors se vienen realizando despidos semanales por áreas, según denuncian sus empleados. Los despidos abarcan diferentes sectores: “En administración van despidiendo de a un empleado por semana y estamos hablando de empleados de más de 5 años de antigüedad” explican trabajadores y familiares. Así van desmantelando las áreas de a poco y sin despidos masivos que llamen demasiado la atención.

En este contexto, resulta al menos llamativo que trabajadores de esa firma se muestren tan felices, como se los ve posando en torno al presidente, y según relataron testigos presentes, vivando el latiguillo de campaña “¡Sí se puede!”.

Según informó el portal Resistiendo con aguante, los trabajadores contaron que ante la visita presidencial fueron encerrados en la planta y se les prohibió el contacto con el presidente.

Los trabajadores de la planta denuncian que el grupo de empleados felices que está en ambas fotos no son compañeros que trabajen en la planta de General Motors. Por esta razón es que desde varios lugares denuncian que Macri está llevando extras a los actos y que los visten como empleados para las fotos de prensa.

En el material de prensa disponible sobre la visita a GM, se puede notar que no hay presencia de un solo empleado en los diferentes escenarios a excepción del grupo de empleados felices de las dos fotos de prensa en plano cerrado.

“Los chicos tenían prohibido usar el celu o hacer alguna manifestación (durante la visita de Macri), bajo la amenaza de despido” cuenta otro de los fuertes testimonios. También llamó la atención que en el acto no hubiese presencia de dirigentes gremiales.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.