lunes, 30 de mayo de 2016

LOS AUMENTOS CAUSAN FUERTE RETRACCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES EN EL SUR DEL PAÍS

La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa reveló una considerable baja en la demanda de naftas, gasoil y GNC. Este último fue el más afectado especialmente tras el último aumento de precios que duplicó el valor que tenía en marzo. Confirman la retracción del despacho de los productos Premium.


Las estaciones de servicio están sintiendo el impacto de los aumentos a los precios de los combustibles, dato que se traduce en una sensible retracción de la demanda. Así lo indica un informe de la Cámara de Expendedores de La Pampa que relevó lo sucedido en los surtidores durante los primeros cinco meses del año.

El documento dado a conocer por la entidad, señala que el consumo general de combustibles líquidos ha bajado un 4,7 por ciento. Las naftas fueron los principales rubros afectados, los segmentos premiun disminuyeron un 22,1 y las básicas (súper) un 19,3.

Los gasoil por su parte, tuvieron un comportamiento dispar. El Grado 2 aumentó su volumen en un 4,3 por ciento, principalmente favorecido por el transporte de granos, animales y pasajeros; mientras que las ventas del G3 bajaron un 3,9.

Respecto al GNC, se destaca un panorama complicado para las estaciones de servicio radicadas en la provincia ya que por tercer mes consecutivo las ventas cayeron interanualmente. En el mes de abril se vendieron 12,3 por ciento metros cúbicos menos de este combustible. “El aumento de los precios corrientes ha impactado de forma desfavorable en el consumo”, aseguran los empresarios.

Asimismo afirman que la baja de las ventas y los aumentos en los principales insumos (gas, energía eléctrica y mano de obra) “condicionan negativamente la unidad de negocio, ocasionando problemas de rentabilidad en las estaciones de la provincia”.

En ese sentido puntualizan que la evolución de las ventas de combustibles es un indicador importante de la actividad económica de la provincia. “Su retroceso puede ser entendido como un enfriamiento del transporte, el consumo general, la industria y los servicios”, precisan.

Finalmente alertan acerca de las bajas continuas del consumo: “Implican desajustes en los ingresos de las estaciones, y ante un contexto de costos fijos en alza, se complejiza la viabilidad de los negocios, principalmente de GNC”.

FUENTE Y FOTOS: Surtidores - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LOS AUMENTOS CAUSAN FUERTE RETRACCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES EN EL SUR DEL PAÍS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST