miércoles, 18 de mayo de 2016

MACRI: "TENEMOS QUE LLENAR LA PATAGONIA DE MOLINOS"

El presidente lanzó un plan de energías renovables. Encabezó un auto en Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires.


Esta mañana, el presidente Mauricio Macri presentó el plan RenovAr para la construcción de nuevas fuentes de energías renovables. Durante el acto en Villa Soldati, lanzó: "Heredamos una Argentina en crisis energética. Pasamos de ser un país que exportaba energía a tener que importarla".

El jefe de Estado manifestó que su principal objetivo es el desarrollo de molinos de vientos y paneles de energía solar en todo el país. "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina", pidió, en compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos entre los principales países del mundo para generarla", dijo Macri en alusión a la energía eólica. A partir de los compromisos que asumió el país a nivel internacional, se espera que las energías renovables pasen de representar el 2% actual del total del consumo a un 20% en 2025.

"Esta primera etapa es por 1.000 megawatts. Vamos a evitar emitir más de 2.000 millones toneladas de dióxido de carbono. Es como sacar un millón de vehículos de la calle", remarcó Macri esta mañana.

FUENTE Y FOTOS: MDZOL - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MACRI: "TENEMOS QUE LLENAR LA PATAGONIA DE MOLINOS"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST